Education.com
Try
Brainzy
Try
Plus

Consejos y Estrategias para el GED Examen de Ciencia: GED Preparación para Examen en Español

By
Updated on Jul 20, 2011

En esta lección, usted revisará brevemente algunos consejos que puede usar en su examen de ciencia GED. También se pueden aplicar varios de los consejos para otras partes del GED.

Ahora que ha revisado la información que necesita saber, ha llegado el momento de pensar en cuáles son las estrategias que puede usar en el momento del examen. A lo largo de esta lección, revisará la estructura del examen de ciencia GED y aprenderá consejos específicos que puede usar para mejorar su puntuación. Lea este capítulo cuidadosamente, y entonces repase sus notas de la parte de ciencia.

Preguntas de Opción Múltiple

Lo mejor de las preguntas de opción múltiple es que la respuesta correcta está enfrente de usted. Todo lo que necesita hacer es encontrarla, o por lo menos eliminar algunas de las selecciones equivocadas claramente.

De vez en cuando, puede ser que usted no pueda eliminar las cuatro selecciones incorrectas. Pero no hay castigo por adivinar en el GED. Si usted puede eliminar una de las opciones equivocadas, usted tiene una oportunidad de 20% para adivinar correctamente, y es mucho mejor que dejarlo en blanco. Si usted puede eliminar tres opciones, usted tiene una oportunidad de 60% de obtener la respuesta correcta.

Al responder a preguntas de opción múltiple, asegúrese de leer la pregunta cuidadosamente. Algunas veces la pregunta le pedirá que escoja un enunciado que NO es verdadero o que encuentre la excepción a la regla.

Incluso cuando usted piense haber encontrado la opción correcta, eche una ojeada rápida a las otras opciones para asegurarse de que su opción sea mejor o sea más específica. También verifique si una de las opciones es "Todas las arriba mencionadas." Puede ser que usted haya seleccionado una con un enunciado correcto, pero si el resto de los enunciados son correctos, la respuesta debe ser "Todas las arriba mencionadas."

Tipos de Preguntas

Dos tipos de preguntas aparecen en el examen de ciencia GED—comprensión de conceptos y solución de problemas.

Las preguntas de comprensión de conceptos le piden a usted que lea y entienda la información proporcionada o que recuerde los conocimientos básicos adquiridos a través de la escuela o de la vida diaria. Lea cuidadosamente la pregunta y la información propuesta. Con frecuencia, una pregunta le pedirá que reformule lo ya dicho o que haga una generalización sobre los hechos presentados en un pasaje. Al leer cuidadosamente o tomar notas en una hoja de papel mientras va avanzando, aumentará sus oportunidades para entender correctamente la información proporcionada.

Las preguntas de resolución de problemas requieren que usted aplique todo lo leído y aprendido. En la medida en que usted estudie para el examen, cuando se le presente un hecho científico, como "la energía se puede convertir de una forma a otra," piense acerca de las situaciones en las cuales este hecho es evidente. Piense en un carro—usar la energía química en el combustible para que el carro se mueva y la máquina se caliente. Piense cómo el nivel de combustible disminuye a medida que el carro se mueve. ¿Dónde se queda todo el combustible? ¿Qué ocurre con los gases del tubo de escape? Todos los principios de la ciencia se encuentran alrededor de usted. Si usted los tiene en cuenta en su vida diaria, estará mejor preparado para responder a las preguntas de solución de problemas en el examen de ciencia GED.

View Full Article
Add your own comment