Education.com
Try
Brainzy
Try
Plus

Técnicas de Estudio: GED Preparación para Examen en Español

By
Updated on Jul 20, 2011

El tiempo que apartes para estudiar cada semana es importante. Pero la manera en que estudies es la llave para triunfar. Esta lección le mostrara cómo crear un ambiente eficaz para aprender, determinar su estilo de aprendizaje y crear un plan de estudio eficaz.

Quizás haya pasado bastante tiempo desde que ha tenido que estudiar para un examen, o quizás nunca haya tenido que prepararse para un examen estandarizado como el GED. En todo caso, usted puede estar inseguro de cuál es la mejor manera de prepararse para estos exámenes importantes. Afortunadamente, hay muchas estrategias que lo pueden ayudar a aprender y acordarse del material que necesita para tener éxito en el GED. Hay varios pasos importantes que hay de tomar antes de empezar a estudiar.

El Ambiente y la Actitud

El estudiar significa "dar su atención al aprendizaje de un tema; mirar con atención especial." Note que la palabra atención se usa dos veces en esta definición. Para estudiar bien, usted necesitará enfocar toda su atención en el material. Así que el primer paso es asegurarse de que tenga el ambiente y la actitud propia para aprender.

El Estado de Ánimo Ideal

El estudiar le puede traer muchas cosas buenas. Usted ganará nuevos conocimientos. Puede salir bien en los exámenes—como el GED—que pueden facilitar la realización de sus metas académicas y profesionales. Pero igual puede ser difícil encontrar el ánimo para estudiar. Después de todo, el estudiar es un trabajo duro, y puede estar preocupado pensando en si va a salir bien o mal. Usted puede tener otras cosas que prefiere hacer, o sólo puede ser que encuentre que es difícil empezar. Todas pueden ser razones que lo hacen demorar y aplazar el trabajo que necesita hacer. Pero el acto de demorar puede causar muchos problemas a la hora del examen. Si demora o aplaza demasiado o por mucho tiempo, usted no estará preparado para los exámenes.

Una de las mejores maneras de vencer las ganas de demorar es usar un sistema de recompensa. A todo el mundo le gusta ser recompensado por un trabajo bien hecho, y si va a haber una recompensa al final de un trabajo, es más fácil empezar. Prométase una recompensa pequeña al final de cada sesión de estudio. Por ejemplo, puede prometerse un viaje al gimnasio o una llamada a un buen amigo como premio después de haber estudiado una hora. Usted se puede prometer una salida a ver una película después de terminar un capítulo o prepararse una merienda nutritiva después de una lección difícil. También puede pensar en la recompensa que se dará cuando salga bien en el GED. ¡Asegúrese que esta recompensa sea buenísima!

También puede ponerse en el estado de ánimo apropiado al pensar en los beneficios a corto y largo plazo que recibirá por sus esfuerzos. Tenga en mente los beneficios que le dará su tiempo de estudio para el GED:

  • Ganará o reforzará conocimientos y habilidades importantes en cinco sujetos fundamentales.
  • Podrá solicitar para registrarse a universidades estadounidenses.
  • Será elegible para programas de entrenamiento y empleos que requieren un bachillerato.
  • Tendrá la educación que necesita para un futuro con éxito.

Acuérdese que mientras se prepara para el GED su actitud es muy importante. Puede afectar dramáticamente cuánto aprende y tan bien lo aprende. Asegúrese de que tenga una actitud positiva. Usted estudiará, aprenderá, y lo hará bien. Su tiempo de estudio será tiempo bien empleado.

View Full Article
Add your own comment