Education.com
Try
Brainzy
Try
Plus

Escribir Un Ensayo Eficaz: GED Preparación para Examen en Español

By
Updated on Jul 20, 2011

La Parte II del examen lenguaje, escritura del GED tiene solamente una pregunta—un tema de ensayo. Pero ésta es tan importante como la Parte I, y usted tiene que salir bien en este examen de ensayo para tener éxito en el examen entero del lenguaje, escritura del GED. Esta lección le enseñará a escribir un ensayo eficaz para el GED. Usted aprenderá seis pasos para tomar durante un examen de ensayo, incluyendo cómo esbozar y organizar ideas y cómo escribir con estilo.

En la parte II del examen del lenguaje, escritura a usted le pedirán que escriba un ensayo corto sobre un tema general. Usted tendrá 45 minutos para demostrar cómo puede expresar sus ideas en escritura eficaz.

Un buen ensayo tendrá estos cinco elementos:

  1. Una idea principal clara (una tesis). ¿Tiene usted algo que decir?
  2. Desarrollo suficiente. ¿Ha explicado sus ideas?
  3. Fuerte apoyo. ¿Ha respaldado sus ideas?
  4. Organización eficaz. ¿Ha presentado sus ideas y su apoyo en un orden lógico?
  5. Gramática. ¿Ha seguido las convenciones del español estandarizado?

Como guía general, usted tendrá que escribir aproximadamente cuatro o cinco párrafos para tener un ensayo suficientemente desarrollado. Esto incluye un párrafo de introducción que declara su idea principal, dos o tres párrafos que desarrollan y apoyan esa idea principal, y un breve párrafo de conclusión. Su ensayo debe ser de aproximadamente 250–300 palabras.

Las Estrategias de Escritura General

Para salir bien en el ensayo, usted tendrá que dominar las estrategias de escritura general. Estas estrategias son técnicas básicas que los escritores usan para desarrollar un texto legible y atractivo. Ellas incluyen la habilidad de:

  • escribir de una manera apropiada para la audiencia y el propósito
  • proveer apoyo suficiente y apropiado
  • crear introducciones y conclusiones eficaces
  • usar transiciones eficaces
  • modificar para escritura más eficaz

La Audiencia y el Propósito

La escritura eficaz tiene como base una conciencia constante de, y una atención a, la audiencia y el propósito. Los buenos escritores siempre están pensando en sus lectores: ¿Quiénes son? ¿Qué saben ellos sobre el tema? ¿Pueden tener prejuicios o ideas preconcebidas? ¿Qué mantendrá su atención?

Los buenos escritores también siempre están pensando en el propósito. ¿Es su meta enseñar una lección? ¿Proveer información? ¿Entretener? ¿Contestar a una pregunta? ¿Convencer o persuadir?

Escribir para su Audiencia

El conocer su audiencia lo ayudará a tomar decisiones sobre la escritura. Primero, lo ayuda a determinar su nivel de ceremonia. ¿Usar jerga o lenguaje muy formal? Eso depende de su relación con su lector. En el GED se espera que usted escriba para una audiencia general. Es decir, usted debe suponer que sus lectores son gente común con una gran variedad de intereses y antecedentes. Usted necesitará un nivel de ceremonia apropiado para esta audiencia. Trate a sus lectores con respeto, pero no los aleje pareciendo muy formal o pretencioso. Evite la jerga (muy informal) o el lenguaje especializado o técnico. Deje que su escritura sea natural sin ser demasiado informal.

Su audiencia también determina el nivel de detalle y la especificidad de su ensayo. Como está escribiendo para una audiencia general y no para sus amigos, usted no puede suponer que los lectores sepan el contexto de sus ideas y experiencias. Por ejemplo, si su argumento es que los sitios de Internet debieran estar censurados, no suponga que los lectores han visto los tipos de sitios de los cuales usted está hablando—o que han estado en el Internet. Usted necesitará describir brevemente esos sitios para darles a sus lectores el contexto suficiente.

View Full Article
Add your own comment