Education.com
Try
Brainzy
Try
Plus

Estrategias para Tomar el Examen: GED Preparación para Examen en Español

By
Updated on Jul 20, 2011

Usted ha repasado las técnicas que lo ayudarán a estudiar eficazmente. Ahora es tiempo para repasar las técnicas que lo ayudarán a salir bien en el examen. Esta lección incluye varias estrategias claves para tomar pruebas estandarizadas como el GED. Usted aprenderá a prevenir y a tratar ansiedades sobre el examen; también aprenderá a tratar preguntas con respuestas múltiples y a mantenerse sano para los exámenes.

Conocer el material en que lo van a examinar mejora sus posibilidades de éxito. Pero no garantiza que usted saldrá lo mejor posible en el examen. Eso es porque el GED prueba no solamente su conocimiento de ciencia, matemáticas, ciencias sociales, lectura y escritura en el idioma inglés. Como todas pruebas estandarizadas, también mide sus habilidades de tomar pruebas.

Aprenda Acerca de los Exámenes

Usted ya sabe que el GED tiene cinco exámenes individuales: Matemáticas; Ciencia; Estudios sociales; Lenguaje, escritura; y Lenguaje, lectura. Usted sabe que la mayoría de las preguntas tienen respuestas múltiples y que tendrá que escribir un ensayo. Usted sabe cuánto tiempo tendrá para completar cada sección. Pero hasta qué vea las preguntas de ejemplo, usted todavía no sabrá verdaderamente qué esperar. Por ejemplo, en el examen de Lenguaje, lectura, ¿qué tipo de pasajes leerá? ¿Qué tipo de preguntas le harán sobre esos pasajes?

Tomar pruebas de ejemplo y trabajar con desarrolladores de habilidades como este libro, lo podrán ayudar de muchas maneras. Usted se acostumbrará a los tipos de preguntas que le harán y el nivel de dificultad de esas preguntas. Usted también se hará familiar con el formato y estará cómodo con el tiempo que dura el examen.

Manejando la Tensión

La ansiedad de tomar pruebas es como el catarro común. Muchos sufren de eso periódicamente. No lo matará, pero puede hacer su vida infeliz por varios días. Y como el catarro, la ansiedad puede ser suave o grave. Puede ser que soló se sienta un poco nervioso sobre el examen que viene, o puede estar paralizado con preocupación, especialmente si mucho depende de salir bien en él. En cualquier caso, si tiene ansiedad sobre el examen, necesitará manejarlo. Afortunadamente, hay muchas estrategias para ayudar a prevenir y tratar la ansiedad de tomar pruebas.

La Prevención

La mejor "cura" para la ansiedad es prevenir que ocurra. La ansiedad casi siempre es causada por falta de preparación. Si usted aprende todo lo que pueda sobre el examen y crea y sigue un plan de estudio, debería estar en buena forma cuando llegue la hora del examen. Aquí hay otras estrategias más generales:

  • Establecer y mantener una rutina. Las rutinas nos ayudan a sentirnos más cómodos y en control. Cuando sea posible, estudie a la misma hora y en el mismo lugar. Haga su preparación para el examen una costumbre difícil de romper. Estudiar para el GED se hará más fácil cuando llegue a ser rutina. Será más fácil evitar las distracciones y las otras personas ya sabrán no molestarlo durante su tiempo de estudio. Póngase una rutina para otros aspectos de su vida como hacer ejercicio o cuadrar las cuentas.
  • Mantenga bajo su nivel de estrés. Si tiene muchos otros estreses en su vida, es probable que un examen importante haga esos estreses más difíciles de manejar. Acuérdese de mantener las cosas en perspectiva. Si algo está fuera de su control, no gaste su energía preocupándose por ello. En cambio, piense cómo puede manejar lo que sí está bajo su control.
  • Mantener confianza. Acuérdese de que usted es inteligente y capaz. Usted puede tomar estos exámenes y triunfar. Acuérdese de que usted sabe más hoy de lo que sabía ayer.
  • Manténgase sano. Cuando su cuerpo está cansado y enfermo, su cerebro sufrirá también. Es más probable que las preocupaciones lo sobrecarguen. Cuídese durante las preparaciones para tomar el examen. (Vea más información en la página 30–31.)

View Full Article
Add your own comment
DIY Worksheets
Make puzzles and printables that are educational, personal, and fun!
Matching Lists
Quickly create fun match-up worksheets using your own words.
Word Searches
Use your own word lists to create and print custom word searches.
Crossword Puzzles
Make custom crossword puzzles using your own words and clues.
See all Worksheet Generators