Education.com
Try
Brainzy
Try
Plus

Presentación Del GED Examen De Ciencia: GED Preparación para Examen en Español

By
Updated on Jul 20, 2011

Repase los conceptos siguientes si está necesitado:

Para prepararse efectivamente para el examen de ciencia de GED, usted necesita saber exactamente cómo será el examen. Esta lección explica su estructura, incluyendo los tipos de preguntas que le harán y los temas en los cuales será examinado.

Qué Esperar del Examen de Ciencia GED

La parte de ciencia del GED consiste en 50 preguntas de opción múltiple diseñadas para evaluar su comprensión de los conceptos generales de ciencia. Cada pregunta cuenta con cinco opciones de respuestas etiquetadas desde la a hasta la e. Se le pedirá que seleccione las mejores respuestas a la pregunta. No habrá castigo por adivinar. Usted contará con 80 minutos (una hora y 20 minutos) para contestar a las preguntas en esta parte del examen. Habrá algunos grupos de preguntas—ej., habrá más de una pregunta acerca de una gráfica o pasaje en particular.

Tipos de Preguntas

En el examen, usted se encontrará con comprensión de conceptos y preguntas de solución de problemas, las cuales están basadas ya sea en la información proporcionada en la prueba, o en la información aprendida a través de su experiencia de vida.

Una pregunta para evaluar su comprensión de conceptos requiere que usted demuestre su comprensión del material presentado como parte de la pregunta. En este tipo de pregunta, se le podría pedir que:

  • lea una gráfica
  • resuma los resultados de un experimento
  • reformule un hecho o una idea descrita en un pasaje
  • encuentre detalles de apoyo en un pasaje
  • realice una generalización sobre la información presentada en la pregunta
  • entienda la causa y el efecto

Las preguntas de solución de problemas le pedirán que aplique su comprensión de la información presentada como parte de la pregunta. Las preguntas de este tipo podrían requerir que usted:

  • interprete los resultados
  • aque conclusiones basadas en los resultados
  • analice las fallas experimentales o las falacias de lógica en los argumentos
  • haga una predicción basada en la información proporcionada en la pregunta
  • seleccione el mejor procedimiento o método para lograr un objetivo científico
  • seleccione un diagrama que mejor ilustre un principio
  • aplique el conocimiento científico a la vida diaria
  • use el trabajo de científicos renombrados para explicar las cuestiones globales diarias

Algunas preguntas requerirán que usted haga uso del conocimiento adquirido a través de su vida diaria y antes de sus estudios. En otras preguntas, se incluirá toda la información necesaria en el pasaje o en la gráfica proporcionada como parte de la pregunta. En cualquiera de los casos, al revisar los conceptos de ciencia básica presentados en los capítulos siguientes y al responder a tantas preguntas de práctica como le sea posible, mejorará su desempeño.

Hasta 60% de los problemas en el examen de ciencia GED requerirán que usted entienda, interprete o aplique la información presentada en forma gráfica. La información gráfica incluye diagramas, tablas y gráficas. Las gráficas constituyen una manera organizada y concisa de presentar la información. Tan pronto como se dé cuenta de que las gráficas tienen algunos elementos básicos comunes, no importará si la información presentada en ellas se encuentra en el campo de biología, química, física o ciencias de la tierra.

View Full Article
Add your own comment
DIY Worksheets
Make puzzles and printables that are educational, personal, and fun!
Matching Lists
Quickly create fun match-up worksheets using your own words.
Word Searches
Use your own word lists to create and print custom word searches.
Crossword Puzzles
Make custom crossword puzzles using your own words and clues.
See all Worksheet Generators