Education.com
Try
Brainzy
Try
Plus

Relaciones Numéricas: GED Preparación para Examen en Español

By
Updated on Jul 20, 2011

Un buen entendimiento de los elementos básicos de las matemáticas será esencial para tener éxito en el examen de matemáticas del GED. Esta lección cubre lo básico de las operaciones matemáticas y su secuencia: variables, números naturales, fracciones, decimales, y raíces cuadradas y cúbicas.

El solucionar los problemas básicos de matemáicas se basa en hechos matemáicos de los núeros naturales, principalmente hechos de la adició y de las tablas de multiplicar. Si tiene dudas con respecto a algunos de estos hechos, es hora de repasarlos. Asegúese de memorizar cualquier parte de este repaso que le causa problemas. Su habilidad de trabajar con núeros depende de lo ráida y precisamente que pueda hacer las computaciones matemáicas sencillas.

La Adición y la Sustracción

La adició se usa para combinar cantidades. La respuesta en un problema de adició se llama la suma, o el total. Para sumar, es útil arreglar los núeros en una columna. Asegúese de escribir los núeros para que todas las columnas de valores se alineen; ademá, trabaje de la derecha hacia la izquierda, empezando con la columna de unidades.

    Ejemplo

Sume 40 + 129 + 24.

  1. Alinee la columna de unidades de los núeros que sumar. Ya que es necesario trabajar de la derecha hacia la izquierda, empiece a sumar, empezando con la columna de unidades.
  2. Sume la columna de decenas, incluyendo el 1 que fue reagrupado.
  3. Luego, sume la columna de centenares. Ya que hay solamente un valor, escriba el 1 en la respuesta.

La sustracció se usa para hallar la diferencia entre cantidades. Escriba el núero mayor arriba, y alinee las columnas de unidades. Tambié puede ser necesario reagrupar durante el proceso de restar.

    Ejemplo

Si Kasima tiene 45 añs y Deja tiene 36, ¿cuátos añs má tiene Kasima?

  1. Halle la diferencia entre sus edades con la sustracció. Empiece con la columna de unidades. Ya que el 5 es menos que el núero que se le resta (el 6), reagrupe o "tome prestado" un diez de la columna de decenas. Sume la cantidad reagrupada a la columna de unidades. Ahora reste 15 – 6 en la columna de unidades.
  2. Despué de reagrupar un diez de la columna de decenas, quedan 3 decenas. Reste 3 – 3, y escriba el resultado en la columna de decenas de su respuesta. Kasima tiene 9 añs má que Deja. Compruebe: 9 + 36 = 45.

La Multiplicación y la Division

Para multiplicar, se combina la misma cantidad mútiples veces. Por ejemplo, en vez de sumar 30 tres veces, 30 + 30 + 30, sóo tendrí que multiplicar 30 por 3. Si un problema le pide que halle el producto de dos o má núeros, deberí multiplicar.

      Ejemplo

    Halle el producto de 34 y 54.

  1. Alinee las posiciones de valores mientras escribe los núeros en columnas. Multiplique la posició de unidades del núero de arriba por la posició de unidades del núero de abajo: 4 ×4 = 16. Escriba el 6 en la posició de unidades en el primer producto parcial. Reagrupe el 10.
  2. Multiplique la posició de decenas del núero de arriba por 4: 4 ×3 = 12. Luego, sume la cantidad reagrupada 12 + 1 = 13. Escriba el 3 en la columna de decenas y el 1 en la columna de centenares del producto parcial.
  3. Ahora multiplique por la posició de decenas de 54. Escriba un paráetro de sustitució de 0 en la posició de unidades en el segundo producto parcial, porque realmente está multiplicando el núero de arriba por 50. Luego, multiplique el núero de arriba por 5: 5 ×4 = 20. Escriba 0 en el producto parcial y reagrupe el 2. Multiplique 5 ×3 = 15. Sume el 2 reagrupado: 15 + 2 = 17.
  4. Sume los productos parciales para hallar el producto total: 136 + 1,700 = 1,836.

En un problema de divisió, la respuesta se llama el cociente. El núero por el cual se divide se llama el divisor y el núero que se divide es el dividendo. En la operació de divisió se trata de determinar en cuátas partes iguales una cantidad puede ser dividida.

    Ejemplo
    En una venta de pasteles, 3 niñs vendieron sus pasteles por un total de $54. Si dividen el dinero igualmente, ¿cuáto dinero debe recibir cada niñ?
  1. Divida el total ($54) por el núero de porciones en las que el dinero serárepartido (3). Trabaje de la izquierda hacia la derecha. ¿Cuátas veces entra el 3 en el 5? Escriba la respuesta, 1, directamente arriba del 5 en el dividendo. Ya que 3 ×1 = 3, escriba 3 debajo del 5 y reste 5 – 3 = 2.
  2. Siga dividiendo. Baje el 4 de la posició de unidades en el dividendo. ¿Cuátas vecesentra el 3 en el 24? Escriba la respuesta, 8, directamente arriba del 4 en el dividendo. Ya que 3 ×8 = 24, escriba 24 debajo del otro 24 and reste 24 – 24 = 0.
  3. Si le resulta un núero que no sea 0 despué de su útima sustracció, este núero es el resto.
    Ejemplo
    9 dividido por 4.

    La respuesta es 2 R1.
View Full Article
Add your own comment